Trump ordena suspensión de todos vuelos del Boeing 737 MAX

El presidente Donald Trump, ordenó a las aerolíneas estadounidenses que suspendan todos los vuelos de sus aviones Boeing 737 MAX 8 y 9, a raíz del devastador accidente que tuvo lugar el domingo en Etiopía, que causó la muerte de 157 personas.

Trump tomó esta medida ante las crecientes presiones que enfrentó su Gobierno para que los aviones se retiren del servicio, luego de que inspectores de seguridad afirmaran que probablemente haya sido un fallo en el software lo que causó el accidente del domingo, así como el accidente de un avión del mismo modelo de la compañía Lion Air que tuvo lugar en octubre y causó la muerte de 189 personas en Indonesia.

Todos los aviones de este modelo han sido puestos fuera de servicio. Foto: cortesía Democracy Now!

Trump tomó esa medida horas después de que Canadá se sumara a la lista de países que suspendieron los vuelos de sus aviones Boeing de ese modelo.

El presidente Donald Trump expresó: “Boeing es una compañía increíble. Ahora mismo están trabajando muchísimo. Confío en que van a poder darnos una respuesta rápidamente, pero hasta que lo hagan, los vuelos serán suspendidos”.

Trump continuó elogiando al director ejecutivo de Boeing, con quien habló en varias ocasiones, y su orden fue emitida al tiempo que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) se resistió durante días a dar respuesta a las solicitudes de suspender los vuelos de los aviones del modelo 737 MAX.

La Administración Federal de Aviación no ha contado con una autoridad principal permanente desde hace más de un año, y la paralización de los servicios no esenciales del Gobierno de Trump retrasó la aprobación de actualizaciones de seguridad, entre ellas un nuevo software que podría haber evitado el accidente del domingo.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login