Escolares de más de 100 países en huelga para exigir acción contra el cambio climático

Miles de escolares abandonan hoy las aulas en más de cien países de todo el mundo, en una “huelga escolar por el clima” que exige medidas inmediatas y urgentes para frenar el calentamiento global.

Estudiantes de todas las edades participan en la huelga. Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, los estudiantes organizaron unas 400 protestas a lo largo de los 50 estados. Las siguientes son las palabras de la activista Alexandria Villaseñor, de 13 años, quien ayudó a organizar los paros que tuvieron lugar hoy en la ciudad de Nueva York.

Alexandria Villaseñor expresó: “La desobediencia civil es necesaria porque no se han tomado suficientes medidas en las conversaciones sobre el cambio climático. Los líderes mundiales no están aplicando las políticas ni las leyes necesarias para mantener el aumento [de la temperatura global] por debajo de 1,5 grados [centígrados]”.

Nueva York invertirá 500 millones para proteger Manhattan del cambio climático

Una vista de Manhattan. Foto: cortesía Democracy Now!


En Estados Unidos, Nueva York invertirá 500 millones de dólares para proteger a Manhattan del aumento del nivel del mar causado por el cambio climático. El alcalde Bill de Blasio anunció el jueves el plan, por el cual se destinarán fondos a cuatro proyectos con el fin de proteger la punta sur de Manhattan, en donde se encuentran Wall Street y el distrito financiero de la ciudad. El financiamiento es una pequeña fracción de los 10.000 millones de dólares que, según el alcalde De Blasio, se necesitan para evitar las inundaciones causadas por las marejadas ciclónicas y los aumentos del nivel del mar que se espera que ocurran en los próximos años.

Activista sueca es nominada para el Premio Nobel de la Paz


Greta Thunberg durante su protesta de los viernes. Foto: cortesía Democracy Now!

Las protestas masivas de hoy para exigir medidas inmediatas a fin de detener el calentamiento global fueron iniciadas por la activista climática sueca Greta Thunberg, de 16 años, quien faltó a clase todos los viernes para sentarse frente al Parlamento sueco y exigir a los líderes que tomen medidas contra el cambio climático. Esta semana, tres legisladores noruegos nominaron a Thunberg para el Premio Nobel de la Paz.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login