Tres líderes latinas de Washington son galardonadas

Por Ramón Jiménez (MLN)

Con ocasión de celebrarse el Día de la Mujer en fecha reciente, este viernes fueron galardonadas tres reconocidas líderes latinas durante una recepción especial ofrecida por la Embajada de El Salvador en Washington, D.C.

“Aunque son muchas las mujeres que se destacan y merecen ser reconocidas se nos hizo difícil escoger solamente a tres”, dijo la embajadora Claudia Canjura.

Una de las galardonadas fue la directora ejecutiva y fundadora del Teatro GALA, Rebecca Reed Medrano, quien durante más de cuatro décadas ha sabido mantener lazos estrechos con la comunidad latina de la capital estadounidense, en particular a través de programas diseñados para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades en las artes escénicas, así como para dar a conocer la extensa cultura de los países latinoamericanos y España.


De izq. a der. Rebecca Reed Medrano, Patricia Rodríguez e Ivonne Rivera. Foto Ramón Jiménez.

“Gracias por adoptarme como una de las suyas, mi corazón es salvadoreño”, destacó Reed, quien es casada con el argentino Hugo Medrano, ambos fundadores del Teatro GALA.

También fue reconocida la amplia trayectoria de la educadora Ana Patricia Rodríguez, profesora de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Maryland en College Park, quien a pesar de haber llegado a Estados Unidos a los cinco años, no olvida sus raíces salvadoreñas —en especial el idioma español— que lo domina a la perfección y siempre trata de incentivar a los estudiantes latinos a que no pierdan su identidad.

De igual manera la empresaria y activista comunitaria Ivonne Rivera recibió su placa de reconocimiento, porque a través de sus diferentes ocupaciones ya sea como traductora profesional o como empresaria en el área de la salud, mantiene los nexos atados a la comunidad que la ha visto desarrollarse y crecer en Washington, D.C., en su país natal El Salvador y en el país de su esposo, Puerto Rico.


La embajadora Claudia Canjura (al micrófono) a su lado las cónsules Ludmila Aguirre y Ena Peña; el ministro consejero de la Embajada, Werner Romero; y el embajador ante la OEA, Carlos Calles.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login