¡Manos fuera de Venezuela!, piden a gritos en Washington

Por Ramón Jiménez (MLN)

Cientos de personas llegaron desde diferentes ciudades de la Costa Este de Estados Unidos —y el Noreste como Chicago— para pedir a gritos que el gobierno del presidente Donald Trump deje de interferir en los asuntos internos del pueblo venezolano con amenazas de golpe de Estado.

La activista Medea Benjamin fue una de las oradoras invitadas. Foto: Ramón Jiménez.

“Hands off Venezuela” (Manos fuera de Venezuela) fue el grito que más se escuchó durante el tiempo que duró la protesta este sábado frente a la Casa Blanca, donde además abundaron las discusiones entre personas que apoyan al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que fue la gran mayoría y unos pocos que apoyan al autonombrado presidente Juan Guaidó, que encabeza la oposición.

“No al golpe de Estado”, “No a las sanciones”, “No a una nueva guerra de Estados Unidos”, fueron otros de los estribillos entonados por los manifestantes encabezados por la Coalición Answer.

Algunas discusiones a favor y en contra se vieron durante la protesta. Foto: Ramón Jiménez.

También hubo participación de oradores invitados al evento como la reconocida activista Medea Benjamin fundadora de la organización Code Pink, cuyos integrantes por lo general usan vestiduras y otras prendas de color rosado.

Benjamin y su organización están en contra de la posición intervencionista adoptada por la administración Trump para sacar del poder al presidente Maduro.


Esta activista se hizo presente con su pequeño en brazos. Foto: Ramón Jiménez.

“Desde los tiempos del presidente Hugo Chávez yo he sido testigo de los grandes programas sociales destinados a la población menos favorecida, especialmente en el campo de la salud, la vivienda y la educación; programas que ni aquí en Estados Unidos se han visto nunca”, destacó Benjamin, quien ha viajado a ese país y conoce de primera mano todos los logros.

“Estamos en contra de las sanciones económicas o de una intervención militar, que en todo caso golpearía mayormente a todo el pueblo venezolano”, agregó.

Mujeres que protestan. Foto: Ramón Jiménez.


Manifestantes de diferentes etnias se unieron en una sola voz. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login