Legisladores en EE.UU. celebrarán audiencia sobre el aumento del nacionalismo blanco

El medio The Daily Beast informa que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos celebrará en las próximas semanas una audiencia sobre el auge del nacionalismo blanco, los crímenes de odio y el discurso de odio en Estados Unidos.

Miembros del nacionalismo blanco. Foto: cortesía Democracy Now!

La organización de defensa de los derechos civiles Southern Poverty Law Center descubrió que la membresía en grupos nacionalistas blancos aumentó en casi un 50% el año pasado.

Algunas agencias gubernamentales, entre ellas el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, advirtieron que los ataques perpetrados por nacionalistas blancos están aumentando y constituyen una gran amenaza interna.

HuffPost: 7 militares estadounidenses activos son miembros de la organización de extrema derecha “identidad Evropa”

Foto: cortesía Democracy Now!


Una reciente investigación publicada por el medio HuffPost reveló que siete miembros actuales del ejército estadounidense pertenecen al grupo nacionalista blanco Identity Evropa, que fue fundado por un exintegrante del cuerpo de marines y participó en la organización de la manifestación convocada en 2017 en la ciudad de Charlottesville bajo la consigna Unite the Right (“Unamos a la derecha” en español), que desencadenó consecuencias fatales. El ejército sostiene que está investigando a esos miembros del servicio.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login