Padre de niña, víctima de la masacre de Sandy Hook, muere por suicidio

El padre de una niña de 6 años que fue asesinada en la masacre ocurrida en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook fue hallado muerto este lunes, aparentemente por suicidio.

Jeremy Richman era un neurocientífico que, tras la muerte de su hija Avielle, había dedicado su vida a encontrar soluciones a las anomalías cerebrales que generan violencia.

Jeremy Richman. Foto: cortesía Democracy Now!

Richman creó la Fundación Avielle para fomentar la investigación en el campo de las ciencias del cerebro, con el objetivo de prevenir la violencia y promover la compasión.

La muerte de Richman ocurre luego de que la semana pasada murieran por aparente suicidio dos sobrevivientes de la masacre de Parkland. Un estudiante no identificado que sobrevivió a la masacre ocurrida el año pasado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas murió por suicidio el sábado; y Sydney Aiello, de 19 años, exestudiante y sobreviviente de Parkland, murió el fin de semana anterior. Según su madre, Aiello sufría de estrés postraumático y culpabilidad del sobreviviente.

Visite democracynow.org/es para ver más información sobre la prevención del suicidio con la profesora de la Universidad de Columbia Kelly Posner Gerstenhaber. En Estados Unidos, puede comunicarse con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al teléfono 1-800-273-8255.

Sobrevivientes de la masacre de Parkland instan a senadores a aprobar ley de control de antecedentes


Sobrevivientes de la masacre de Parkland, ocurrida en 2018, y activistas por el control de armas de fuego se congregaron frente al Congreso, en Washington DC, el lunes para demandar que los legisladores aprueben la Ley de Expansión de Control de Antecedentes, un proyecto que fue presentado en enero de este año.

Diecisiete estudiantes, empleados y profesores fueron asesinados en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018, en lo que constituyó uno de los tiroteos más mortíferos en un centro educativo en la historia de Estados Unidos.

Sobrevivientes y activistas se congregaron frente al Congreso de Estados Unidos. Foto: Democracy Now!

Esta acción tiene lugar cuando se cumple un año de la histórica Marcha por Nuestras Vidas, que fue inspirada y liderada por estudiantes y se llevó a cabo en más de 700 puntos alrededor del mundo. La activista a favor del control de armas y sobreviviente de la masacre en Parkland Emma González leyó un mensaje para los legisladores.

Emma González dijo: “Querido senador: cada año, 1.600 niños en todo el país pierden la vida a causa de la violencia con armas de fuego. Lo que tiene en sus manos representa 16 vidas que usted puede salvar al votar a favor de la ley S.42. ¿Usted qué hará?”.

La manifestación se llevó a cabo después de que la semana pasada se produjeran dos aparentes suicidios de sobrevivientes de la masacre de Parkland.

En otras noticias relacionadas con el control de armas de fuego, hoy entrará en vigencia la prohibición a nivel federal de los accesorios que permiten modificar rifles semiautomáticos y convertirlos en ametralladoras automáticas, a pesar de los intentos por apelar la ley que hicieron a último momento los llamados grupos por los derechos de posesión de armas.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login