Un canto a la paz y un rotundo no a la guerra

Por Ramón Jiménez (MLN)

Medea Benjamin (der.) y su esposo, quienes son miembros de la organización Code Pink, junto a un activista que caracterizó al presidente Trump. Foto: Ramón Jiménez.

Cientos de personas unieron sus voces en un solo grito de NO contra la guerra y un SÍ rotundo por la paz, durante una protesta que tuvo lugar este sábado frente a la Casa Blanca en Washington, D.C.

Los gritos estaban dirigidos al presidente Donald Trump para que “saque sus manos” de Venezuela, que cesen las sanciones económicas en contra del pueblo venezolano y las amenazas de una intervención militar, para que sean los nacionales de ese país quienes solucionen sus diferencias.

Manos fuera de Venezuela y apoyo al presidente Maduro. Foto: Ramón Jiménez.

El llamado de “no más guerras” también fue para que las fuerzas militares estadounidenses y de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) —o NATO como se conoce en inglés— dejen de causar tanto dolor y miseria en países del Oriente Medio como Siria, Palestina o Yemen y en otras regiones del mundo.

“Aquí en Estados Unidos se necesita dinero para que hayan más fuentes de trabajo y educación, pero no para financiar más guerras”, exigió la activista Elizabeth Kramer, quien llegó desde Florida.

Elizabeth Kramer llegó desde Florida. Foto: Ramón Jiménez.

También la activista de los pueblos indígenas de Minnesota, Leila Awadallah denunció las atrocidades cometidas en contra del pueblo sirio y el palestino por fuerzas aliadas estadounidenses y europeas de la OTAN, a la que se unen fuerzas israelitas.

Leila Awadallah, de las comunidades indígenas de Minnesota junto a otros activistas. Foto: Ramón Jiménez.

“Palestina necesita nuestro amor”, cantó la activista Luci Murphy y su acompañante con la guitarra. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login