Asesinan a la estrella de hip-hop afuera de una tienda en Los Ángeles

El domingo, la estrella de hip-hop Nipsey Hussle fue asesinado a balazos fuera de la tienda Marathon Clothing Company que fundó en el vecindario Hyde Park, en la ciudad de Los Ángeles.

Hussle tenía tan solo 33 años. Su muerte sacudió a la industria de la música y provocó expresiones de dolor y conmoción de algunos de los nombres más relevantes del hip-hop.

Nipsey Hussle ha muerto. Foto: cortesía Democracy Now!

Hussle creció en el sur de Los Ángeles y en su juventud formó parte de la pandilla Rollin 60 Neighborhood Crips. Posteriormente se organizó contra las pandillas y en sus canciones solía contar historias sobre el aumento de la violencia callejera.

El álbum “Victory Lap”, lanzado por Hussle en 2018, fue nominado a Mejor Álbum de Rap en los premios Grammy. En 2016, el rapero lanzó una de sus canciones más famosas, “A la m* Donald Trump”.

El comisionado de la policía de Los Ángeles, Steve Soboroff, dijo el domingo que él y Michael Moore, jefe de policía de la ciudad, habían programado una reunión con Hussle para discutir formas de poner fin a la violencia de pandillas. Menos de 24 horas antes de que esa conversación se concretara, Hussle fue baleado. Su asesino no ha sido detenido y continúa prófugo.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login