Pedro Biaggi retoma el micrófono en Washington

Pedro Biaggi está de regreso en el área de Washington. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Después de una ausencia de dos años de las ondas radiales de la región metropolitana de Washington regresa al micrófono el conocido y ameno locutor puertorriqueño Pedro Biaggi, esta vez con La Red Hispana y en radio tradicional con la Auténtica 950AM desde Washington, D.C. así como con Radio Variedades 96FM en Houston, Texas.

Las transmisiones serán de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde a partir de este martes 2 de abril, según confirmaron voceros de Hispanic Communications Network durante el lanzamiento de las transmisiones, que tuvo lugar desde el Club Nacional de Prensa en Washington, D.C.

Explicaron los dirigentes de La Red Hispana que el programa de radio es un programa de conversación junto con los principales éxitos de de la música y abordará los temas de mayor relevancia para la vida cotidiana de los oyentes latinos.

Biaggi y parte de su equipo. Foto: Ramón Jiménez.

“A pesar de la ausencia nunca me apagué, solo estuve en casa. A partir de hoy esta es mi nueva casa”, destacó Biaggi, mientras agradeció a muchas de las personas de la región metropolitana de la capital estadounidense presentes en el lanzamiento de este martes, con quienes tuvo estrechas relaciones de trabajo durante su larga permanencia con otro medio de comunicación radial antes de trasladarse a Nueva York.

“Contigo aprendí a quitarme el sombrero y arrollarme la camisa”, le agradeció al líder sindical Jaime Contreras.

Del mismo modo saludó a Lori Kaplan, directora ejecutiva del Centro Latinoamericano de la Juventud; al consultor Jay Haddock, quien siempre ha sido su confidente y consejero, dijo. También se dirigió a Hugo Medrano, director y fundador del Teatro GALA; a Jackie Reyes, directora de la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington; al empresario René López Bastida; Lyda Vanegas, del Centro de Cuidados Materno Infantil Mary’s Center, entre una docena de personas que mencionó por su nombre y el cargo que representan.

Reconocidos artistas de la farándula internacional como el español Alejandro Sanz y los esposos cubanos Emilio y Gloria Estefan le enviaron un saludo especial y deseos de más éxitos en su vida profesional.

“Que te vaya de maravillas”, fue el mensaje de Sanz.

“Si Gloria y Emilio Estefan dicen que sí, quien va decir que no”, bromeó Biaggi.

Jonathan Acosta le dedicó a Pedro la canción “A mis amigos”, de Alberto Cortez y letra del poeta español Jorge Guillén. Foto: Ramón Jiménez.

Reconoció el famoso locutor que es de mucha importancia tener una perspectiva sobre los problemas que pueden impactar a las comunidades.

“La capacidad de proporcionar contenido relevante a mi comunidad desde este edificio nos acercará a la realidad de las agendas políticas de ambas partes. Además, el programa destacará a los líderes, expertos y políticos de la comunidad para traer una perspectiva sobre los problemas diarios que pueden tener un impacto en nuestras comunidades latinas “, apuntó el presentador de radio.

También Mercy Padilla, vicepresidenta de Hispanic Communications Network – La Red Hispana, destacó los méritos de Biaggi.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto y la oportunidad de tener una figura como Pedro en nuestro calendario de programación. Su energía y pasión es lo que necesitamos en un comunicador para hacer un impacto desde nuestras ondas nacionales. Esta es ciertamente una asociación poderosa para todos nosotros”, enfatizó.

Hispanic Communications Network (hcnmedia.com) —fundada en 1982 por el comunicador Jeff Kline— es el servicio de comunicación dedicado a la producción y distribución de contenido educativo e informativo para las comunidades hispanas en Estados Unidos. Para obtener más información sobre Pedro Biaggi, visite www.pedrobiaggi.com o conéctese a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, como Pedro Biaggi Show.

Jeff Kline, fundador de La Red Hispana le dio la más cordial bienvenida a Pedro Biaggi. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login