El Papa nombra nuevo arzobispo de Washington

Por Ramón Jiménez

El cardenal Wilton Daniel Gregory, de Atlanta, Georgia fue nombrado este jueves por el Papa Francisco como el nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Washington.

El cardenal Gregory, de 71 años, es el primer afroamericano en ser nombrado a ese cargo en toda la historia de esta Arquidiócesis, que cuenta con una población de más de 645 mil feligreses católicos, pero no tuvo arzobispo por alrededor de seis meses.

El nuevo arzobispo de Washington, cardenal Wilton Gregory. Foto: cortesía Catholic News Agency.

Esta Arquidiócesis —que incluye el Distrito de Columbia y varios condados del Estado de Maryland— ha sido muy fuertemente golpeada por los escándalos de abusos sexuales que salpicaron a altos mandos de la Iglesia Católica de Estados Unidos, que hizo renunciar al arzobispo de Washington, Donald Wuerl el pasado mes de octubre, después de dos años en el cargo, por supuestamente encubrir ese tipo de abusos, según determinó una larga investigación en la iglesia de Philadelphia.

También el cardenal Theodore McCarrick, quien gozó de un gran aprecio entre los feligreses hispanos de la Arquidiócesis de Washington —ya que habla perfecto español— fue destituido como sacerdote por el Papa Francisco el mes de febrero, para que enfrente las acusaciones de abuso sexual en menores y adultos seminaristas, convirtiéndose en el primer cardenal estadounidense en ser destituido.

Con el nombramiento del arzobispo Gregory, la Iglesia Católica quiere poner punto final a la crisis en la que se ha visto envuelta los últimos años en todo Estados Unidos, en particular, la Arquidiócesis de Washington.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login