Más países latinos podrían ser socios de la OTAN

Este jueves finalizó la reunión de dos días de la OTAN en Washington. Foto: Lenin Nolly/MNL

Redacción MLNews

La posibilidad de que más países latinoamericanos, además de Colombia, puedan convertirse en socios de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) quedó abierta, tras una reunión de países miembros que finalizó este jueves en Washington, D.C.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sin embargo, hizo énfasis en que los países solamente podrían ser socios de la alianza y no miembros con todos los derechos como sucede con una treintena de países europeos Estados Unidos y Canadá.

Otros países socios de ese organismo militar incluye a Australia, Nueva Zelanda en Oceanía así como Suecia y Finlandia, al norte de Europa, que todavía no son miembros.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. Foto: Lenin Nolly/MLN

Además, son socios Afganistán, Corea del Sur, Irak, Japón, Mongolia y Pakistán.

El anuncio de Stoltenberg contradice con lo expresado por el presidente Donald Trump el mes pasado, cuando le dijo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro visitó la Casa Blanca, que su país podría incorporarse plenamente a la OTAN, que fue fundada en 1949 exclusivamente para los países europeos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login