Informes: Trump intenta reinstaurar política de separaciones familiares en la frontera con México

La cadena NBC News informó el lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado durante meses para retomar la política de separaciones de las familias migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, y que la resistencia de Nielsen a la medida aumentó el distanciamiento entre ambos.

Funcionarios no identificados afirmaron a la cadena de televisión NBC que Nielsen le dijo a Trump que el Departamento de Seguridad Nacional no puede actuar en contra de las órdenes de los tribunales federales que prohibieron esa política, y que Trump estaría desafiando su propia orden ejecutiva que le puso fin a dicha política el año pasado.

Trump quiere retomar la política de separación familiar en la frontera sur de EE.UU.

Según informes, Kevin McAleenan, director de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y próximamente secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, estaba dispuesto a reinstaurar una forma de separaciones familiares, bajo la cual las familias deberían escoger entre ser separadas o ser detenidas con sus hijos por un largo tiempo.

Mientras tanto, la cadena de noticias CNN informa que Trump ordenó a los agentes fronterizos que no permitan entrar a los migrantes y que les digan a los jueces que “no hay espacio”.

El viernes, en diálogo con reporteros, Trump reiteró su pedido de “deshacerse” de los jueces de inmigración, luego de que hiciera el mismo comentario esa misma semana en una reunión con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login