Nueva Zelanda prohíbe las armas de asalto después de masacre en Christchurch

La aprobación de la ley llega semanas después de la masacre que dejó unos 50 muertos. Foto: cortesía: Democracy Now!

En Nueva Zelanda, los legisladores aprobaron, por 119 votos a favor y uno en contra, un proyecto de reforma de la ley de tenencia de armas que prohíbe todas las armas semiautomáticas y los rifles de asalto. El proyecto de ley surge menos de un mes después de la masacre ocurrida en la ciudad de Christchurch.

La primera ministra Jacinda Ardern anunció modificaciones en las leyes de armas de fuego de Nueva Zelanda inmediatamente después del ataque, y sostuvo que el cambio pudo ser implementado a causa de las víctimas y sus familias.

Jacinda Ardern dijo: “[Las víctimas y sus familias] tendrán que vivir toda su vida con discapacidades, y eso es sin tener en cuenta el impacto psicológico. Estamos aquí por ellos, y creo que están aquí con nosotros, apoyando también lo que hacemos aquí hoy, porque estas armas fueron diseñadas para matar, fueron diseñadas para mutilar. Eso es lo que hicieron el 15 de marzo”.

Se prevé que el proyecto de ley sea aprobado en los próximos días.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login