Proyecto de ley haría ilegal que el IRS ofrezca sistema en línea para declarar impuestos

Un nuevo proyecto de ley tributaria que cuenta con el apoyo de los dos partidos mayoritarios en Estados Unidos, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, se propone declarar ilegal que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) cree su propio sistema en línea para declarar impuestos.

Una disposición incluida en la Primera Ley del Contribuyente prohibiría que la agencia brinde un medio más sencillo, de bajo costo o gratuito, para hacer las declaraciones de impuestos, si bien alrededor del 70% de los estadounidenses son elegibles para declarar sus impuestos de manera gratuita, en base a sus ingresos.

Empresas que brindan el servicio de declaración de impuestos, como TurboTax y H&R Block, han ejercido presión durante mucho tiempo para impedir que el Servicio de Impuestos Internos ofrezca el servicio, con el fin de conservar su porción del mercado de declaraciones en línea.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login