Director interino del ICE abandona su cargo

Su salida se da al tiempo que continúa la purga de autoridades migratorias.

Ronald Vitiello. Foto: cortesía Democracy Now!

Ronald Vitiello, el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se sumó a la lista de funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional que han dejado la agencia en los últimos días.

El anuncio tuvo lugar el miércoles, luego de una serie de partidas de funcionarios de alto rango que comenzó el domingo con la destitución de la directora del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Se presume que la “purga” del departamento es parte del plan de Stephen Miller, asesor del presidente Donald Trump, de conducir al Gobierno hacia políticas inmigratorias aún más intransigentes que las actuales.

La semana pasada, retiró la nominación de Ronald Vitiello para dirigir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, con el argumento de que no era lo suficientemente “duro” para el puesto.

Politico: Trump considera a exdirectora de grupo de odio para ocupar alto cargo en Seguridad Nacional

 

Julie Kirchner. Foto: cortesía Democracy Now!

El periódico Politico informó el miércoles que el presidente Donald Trump está considerando a la ex directora de un grupo de odio contrario a la inmigración para dirigir el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Julie Kirchner trabajó previamente en la Federación para la Reforma Migratoria, que apoya posturas de la supremacía blanca y reformas que tiendan a la reducción de la inmigración de personas que no sean blancas. Fue catalogado como un grupo de odio por el Centro Legal para la Pobreza Sureña. Kirchner asumiría el cargo que dejará vacante Lee Francis Cissna, quien, según se informó, será destituido próximamente, en el marco de la purga que tiene lugar actualmente en el Departamento de Seguridad Nacional.

Fuente: Democracy Now!

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login