El controversial Matthew Albence a dirigir el ICE

El funcionario comparó los centros de detención para familias migrantes con campamentos de verano, asumirá la dirección del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.

Según informes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escogió a Matthew Albence para el cargo de nuevo director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Matthew Albence. Foto: cortesía Democracy Now!

Albence fue noticia el año pasado, cuando comparó los centros de detención para familias migrantes con campamentos de verano.

Matthew Albence afirmó: “Creo que la mejor manera de describirlos es más como un campamento de verano. Estas personas tienen acceso a comida y agua las 24 horas. Tienen oportunidades educativas. Tienen oportunidades recreativas, tanto estructuradas como no estructuradas. Hay canchas de baloncesto. Hay clases deportivas. Hay canchas de fútbol que pusimos allí”.

La semana pasada, el presidente Trump retiró la nominación de Ronald Vitiello para dirigir el Servicio de Inmigración, con el argumento de que no era lo suficientemente “duro” para el puesto.

Fuente: Democracy Now!/MetroLatinoUSA.Com

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login