Lo mejor del cuento y la poesía en 3a. Feria del Libro Hispano

Poetas que participaron. De izq. a der. Lilia Murillo (Bolivia); Ofelia Montelongo (México); Christian Salgado (Honduras); Sofía Estévez (República Dominicana). Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Unos veinticinco poetas y escritores de los países latinoamericanos expusieron lo mejor de sus poemas y cuentos en la Tercera Feria del Libro Hispano de Virginia, celebrada este sábado 13 de abril en la Universidad de George Mason, en el condado de Fairfax, Virginia.

En grupos de tres los poetas de México, Centroamérica y América del Sur —y en esta ocasión un poeta de Ceilán— dieron inicio a sus lecturas, donde los representantes salvadoreños Martivón Galindo, Carlos Parada y Vladimir Monge recibieron fuertes aplausos por el gran dramatismo que le impusieron a sus lecturas, particularmente Galindo, una exprofesora universitaria y pintora residente de la Bahía de San Francisco, California, quien está de visita en el área de Washington.

“Gracias a todos los auspiciadores fue posible la organización de este tercer Festival del Libro Hispano, me siento muy satisfecho por el apoyo recibido”, dijo el educador y fundador del festival, Hemil García Linares, de origen peruano, quien no solamente es apoyado por la Universidad de George Mason sino también por la Biblioteca del Congreso, la Casa de la Cultura El Salvador y otras instituciones y empresarios de la zona metropolitana de la capital.

Los veinticinco poetas no solamente son del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia sino también llegaron desde Carolina del Norte, Nueva York, California y de otras regiones del país.

Poetas salvadoreños. Martivón Galindo, Carlos Parada y Vladimir Monge. Foto Ramón Jiménez.
El catedrático y escritor dominicano Rei Berroa. Foto: Ramón Jiménez.
El organizador de la feria Hamil García. Foto; Ramón Jiménez.
Un buen número asistió a cada lectura durante más de seis horas. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login