VIBRASS, la banda musical que hace vibrar al público

La banda VIBRASS en acción. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Lo siento por quienes supieron y no fueron a escuchar a la magnífica banda musical VIBRASS Ska Ensamble, que se encuentra en gira por varias ciudades de Estados Unidos incluyendo Silver Spring, Maryland, este domingo 14 abril y lunes 15 así como el sábado 13 en Washington, D.C.

La presentación de este domingo a ritmo de ska jamaiquino en el Consulado General de El Salvador fue todo un derroche de música. El concierto dio inicio con la legendaria canción “Tico Tico”, al mejor estilo de Tijuana Brass u otras agrupaciones, para continuar con ritmos tropicales latinoamericanos de Aniceto Molina y otras agrupaciones, pero al estilo salvadoreño; donde resaltaron ”Colegiala” y “Mira lo que me encontré”.

El tecladista Samuel Mancía fue invitado por los integrantes de la banda y es todo un Little Richard o Jerry Lee Lewis, con gran agilidad en los dedos. Foto: Ramón Jiménez.

En seguida continuaron con la pieza folklórica “El carbonero”, hasta culminar con el porro colombiano “Pachito E’ché”, que la hicieron famosa el inolvidable cantante cubano Benny Moré, la orquesta de Dámaso Pérez Prado —también cubano-mexicano— y otros intérpretes de gran renombre.

Sin embargo, para los amantes de la buena música que se perdieron los conciertos del sábado y domingo tienen la oportunidad de escuchar a VIBRASS en vivo, gratis y al aire libre este lunes 15 de abril a las 7pm. en la Plaza de los Veteranos, ubicada en el centro histórico de Silver Spring (esquina opuesta al centro comercial Ellswoth, antes City Place).

Según dirigentes de la banda cuando salieron de El Salvador tenían planeado hacer una presentación en Austin, Texas pero luego se cambiaron los planes y se dirigieron a Houston, luego a Denver y Aurora, Colorado; para continuar en Wichita, Kansas; Nashville, Tennessee hasta llegar a Washington, D.C. y Silver Spring, Maryland.

La gira de VIBRAS continuará en Clifton, Nueva Jersey el 19 de abril, para finalizar el 20 de abril en Boston, Massachusetts y luego regresar a San Salvador; si no es que de repente son solicitados en otra ciudad del sector de New England.

Saxofonistas y guitarrista. Foto: Ramón Jiménez.

Integrantes de VIBRASS junto a la directora de la Casa de la Cultura El Salvador, Jeannette Noltenius (izq.) la representante de la aerolínea VOLARIS, Jenny Rivas (centro) y la cónsul Ludmila Aguirre. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login