Legisladora Ilhan Omar enfrenta nuevas amenazas de muerte

Congresista Ilhan Omar. Foto: cortesía Democracy Now!

Las amenzas llegan tras ser atacada por Trump con respecto al 11-S.

La congresista de Minnesota recientemente electa Ilhan Omar afirma que aumentaron las amenazas de muerte en su contra desde que el presidente Donald Trump tuiteó un video que yuxtapone su imagen con imágenes de video de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Trump publicó el viernes el video, de 43 segundos de duración, junto al texto: “NUNCA OLVIDAREMOS”. El tuit de Trump intercala imágenes de video de las torres del World Trade Center en llamas con un video de Omar hablando del aumento de los ataques contra la comunidad musulmana estadounidense desde el 11 de septiembre, en un evento del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses que tuvo lugar el mes pasado.

La representante Ilhan Omar expresó: “Durante demasiado tiempo hemos vivido con la incomodidad de ser ciudadanos de segunda clase. Y francamente, estoy harta de eso, y cada musulmán de este país debería estar harto. El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses fue fundado después del 11 de septiembre, porque se dieron cuenta de que algunas personas habían hecho algo y todos nosotros comenzábamos a ser privados de nuestras libertades civiles”.

En un principio, los comentarios de la congresista Omar fueron tomados fuera de contexto y circularon en medios de derecha, desde el sitio web conservador The Daily Caller hasta el canal Fox News. En una declaración, la congresista Omar afirmó: “Desde el tuit que el presidente publicó el viernes por la noche, he experimentado un aumento de amenazas directas contra mi vida, muchas de las cuales hacían referencia o respondían al video publicado por el presidente. Esto está poniendo vidas en peligro y tiene que terminarse”.

Nueva York: tiendas de comestibles regentadas por yemeníes boicotean al periódico The New York Post

Foto: cortesía Democracy Now!

En Nueva York, Estados Unidos, propietarios yemeníes de tiendas de comestibles respondieron a los ataques a la congresista de Minnesota Ilhan Omar con el anuncio de que boicotearán la venta y la compra del periódico The New York Post por su portada, en la que se ataca a la congresista.

El periódico, cuyo propietario es Robert Murdoch, publicó una imagen de las Torres Gemelas en llamas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, haciendo referencia al comentario de Omar tomado fuera de contexto: “Los ataques del 11 de setiembre son algo que hicieron algunas personas”, y las palabras “Aquí está tu ‘algo’”, impresas sobre la fotografía.

La Asociación de Comerciantes Yemeníes Estadounidenses afirmó que la portada incitaba al odio hacia las personas que practican la fe musulmana.

Fuente: Democracy Now!

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login