Pete Buttigieg lanza su candidatura presidencial para 2020

En la ciudad de South Bend, en el estado de Indiana, Estados Unidos, el mayor Pete Buttigieg lanzó oficialmente su campaña para la nominación presidencial por el Partido Demócrata para las elecciones de 2020.

En un mitin en su ciudad natal, el veterano de guerra de Afganistán, que tiene 37 años de edad, hizo hincapié en la urgencia de actuar ahora para corregir las políticas del presidente Donald Trump.

Pete Buttigieg, alcalde demócrata deSouth Bend, Indiana con aspiraciones presidenciales. Foto: cortesía Democracy Now!

El alcalde Pete Buttigieg afirmó: “Los principios que guiarán mi campaña para la presidencia son suficientemente simples para ser impresos en una etiqueta adhesiva: libertad, seguridad y democracia”.

Buttigieig apoya algunas posiciones progresistas del Partido Demócrata, como el “New Deal Ecológico”, la legalización de la marihuana y la atención médica de pagador único, si bien no respalda la eliminación del seguro privado.

Por otro lado, ha expresado públicamente su apoyo a Israel, elogiando sus medidas de seguridad nacional como un “modelo” para otros países y sugiriendo que algunos demócratas van demasiado rápido al juzgar a Israel en base a los informes presentados por los medios de comunicación.

Buttigieg hizo estos comentarios tras viajar el año pasado a Israel, en medio de las protestas de los palestinos en la barrera de separación entre la franja de Gaza e Israel, en las que se produjeron al menos 200 muertes y hubo decenas de miles de heridos.

De ser electo, Buttigieg se convertiría en el presidente más joven de Estados Unidos, así como en el primero abiertamente homosexual.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login