Aumentan casos de sarampión en todo el mundo

No solamente tres países de Europa, África y Asia sino también la ciudad de Nueva York presentan casos de sarampión. Foto: cortesía Democracy Now!

La Organización de las Naciones Unidas advierte que el sarampión se está propagando en todo el mundo.

El número de casos reportados en los primeros tres meses del 2019 es tres veces mayor que en el mismo período del año pasado. La infección es altamente contagiosa y causa la muerte de 100.000 personas al año, principalmente niños.

Todas las regiones del mundo han sido afectadas por el brote reciente de la enfermedad, pero África sufrió el mayor aumento, del 700% desde el 2018. Naciones Unidas afirma que los países más afectados son Ucrania, Madagascar e India. Si bien la enfermedad es prevenible, la falta de acceso a las vacunas en los países más pobres contribuyó al reciente aumento de los casos.

La semana pasada, la ciudad de Nueva York declaró un estado de emergencia de salud pública e impuso la vacunación obligatoria en algunas partes del distrito de Brooklyn, en donde las comunidades judías ortodoxas, cuyas tasas de vacunación son particularmente bajas, se han visto gravemente afectadas por el brote de la enfermedad.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login