Alan García, expresidente de Perú se suicidó

Redacción MLN

El expresidente Alan García. Foto: archivo Congreso de Perú.

El expresidente de Perú, Alan García, de 69 años, falleció esta mañana en un centro hospitalario de Lima, donde fue ingresado después de que intentó suicidarse de un disparo a la cabeza, cuando agentes de la policía llegaron este miércoles a su casa con una orden de arresto.

El fallecido expresidente peruano estaba siendo investigado por el escándalo de corrupción relacionado con  Odebrecht, una constructora brasileña con la que se han visto envueltos muchos expresidentes y altos funcionarios de diferentes gobiernos latinoamericanos, entre ellos otros tres expresidentes peruanos: Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

Un día antes de dispararse a la cabeza dio declaraciones a la cadena Radio Programas del Perú (RPP), donde afirmó que “soy el hombre más investigado del Perú en los últimos 30 años”.

García ocupó la primera magistartura de Perú entre 1985 y 1990. Dieciseis años después (en 2006) fue legido de nuevo a la presidencia de la república, cargo que ocupó hasta el año 2011.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login