Demócratas tras informes sobre indulto ofrecido por Trump

Kevin MacAleenan (der.) secretario interino de Seguridad Nacional. Foto: Democracy Now!

Los demócratas buscan obtener información del secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin MacAleenan, luego de que la semana pasada se dieron a conocer informes que indican que el presidente Donald Trump le aseguró a MacAleenan que le concedería un indulto en caso de que fuera a prisión por ordenar a los agentes fronterizos que bloqueen la entrada a los solicitantes de asilo, una medida que es ilegal.

Según se informó, Trump mantuvo esta conversación con MacAleenan durante una visita a la frontera en Calexico, California, cuando MacLeenan era el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, solo dos días antes de que Trump lo promoviera para ocupar el cargo que dejó vacante la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, quien fue destituida por Donald Trump la semana pasada.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes también intenta obtener documentos relacionados con una reunión que mantuvieron el 21 de marzo Trump y Nielsen, en la que hablaron sobre la reinstauración de la política de separaciones de familias migrantes de “tolerancia cero” y sobre el cierre de la frontera de Estados Unidos y México. El plazo para responder la solicitud del Comité se cumplirá el 30 de abril.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login