Departamento de Justicia niega libertad bajo fianza a migrantes

Incertidumbre para miles de solicitantes de asilo en la frontera. Foto: cortesía Democracy Now!

De esa forma Justicia les permite a miles de solicitantes de asilo la detención indefinida.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, emitió una orden el martes que podría prolongar indefinidamente la detención de miles de solicitantes de asilo.

La orden, que revierte la política existente, afectaría a los solicitantes de asilo que ingresen al país por fuera de los puntos legales de entrada, impidiendo que los jueces de inmigración les concedan libertad bajo fianza.

A los solicitantes de asilo que ingresan a Estados Unidos por los puntos oficiales de entrada ya se les impide salir en libertad bajo fianza. La orden entrará en vigor en 90 días.

Omar Jadwat, del Proyecto de Derechos de Inmigrantes de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), afirmó en una declaración: “Este es el ataque más reciente del Gobierno de Trump contra la gente que huye de la persecución y busca refugio en Estados Unidos. Nuestra Constitución no permite que nuestro Gobierno mantenga detenidos a los solicitantes de asilo sin su debido proceso. Demandaremos al Gobierno”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login