Nuevas sanciones estadounidenses contra remesas y compañías que tienen negocios en Cuba

Foto: cortesía Democracy Now!

Estados Unidos impondrá nueva y duras sanciones contra Cuba que limitarán significativamente la cantidad de dinero que las personas que residen en Estados Unidos pueden enviar a sus familiares en la isla. Además, los ciudadanos estadounidenses podrán demandar a las empresas que tengan negocios en Cuba y que estén utilizando propiedades repatriadas por la revolución cubana.

Las sanciones provocaron la inmediata condena de países de todo el mundo; Canadá, así como aliados de Estados Unidos en Europa, prometieron presentar contrademandas y un recurso ante la Organización Mundial del Comercio. Las siguientes son las declaraciones del exdiplomático cubano Carlos Alzugarray, quien respondió desde La Habana.

Carlos Alzugarray expresó: “Los que piensan en Estados Unidos, estos octogenarios que fueron derrotados en Girón, ahora se ponen a pensar de qué van a ganar algo, probablemente no ganen nada. Y yo diría que para los cubanos: ¿Quién nos va a quitar las cosas? Si estamos aquí, si las propiedades están aquí, no están en la Luna ni en Estados Unidos”.

John Bolton elogia la doctrina Monroe al tiempo que EE.UU. sanciona a Cuba, Venezuela y Nicaragua

John Bolton. Foto: cortesía Democracy Now!

El Gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump afirmó el miércoles que endurecerá las sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua. El asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, John Bolton, anunció las sanciones en un beligerante discurso pronunciado en Miami, en el estado de Florida, en el que se burló de los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a los que se refirió como “los tres chiflados del socialismo”.

Bolton se dirigía a los veteranos de guerra que combatieron en la invasión de la Bahía de Cochinos, en la conmemoración del 58º aniversario del complot fallido de la CIA para derrocar a Fidel Castro.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, expresó: “Bajo este Gobierno, no arrojamos salvavidas a dictadores: se los quitamos. […] Hoy proclamamos con orgullo y en voz alta que la doctrina Monroe está viva y goza de buena salud”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login