Más de 200 muertos dejan atentados en Sri Lanka

Redacción MLN

Al menos 290 muertos y unos 500 heridos han dejado hasta este momento una serie de atentados que tuvieron lugar este domingo en Sri Lanka, según reportes de diferentes agencias noticiosas.

Las explosiones tuvieron lugar en tres iglesias de la minoría cristiana,  hoteles de lujo en Colombo y otras ciudades de la isla—antes Ceilán—, ubicada frente a las costas de la India, al sur de Asia.

Destrucción presentan las iglesias atacadas. Foto tomada de Tweeter.

Las otras ciudades donde ocurrieron la explosiones —además de Colombo— son Deniwala, al sur del país, Negombo y Batticaloa. Trascendió que la policía arrestó a siete sospechosos. Presumen las autoridades que los atentados fueron realizados por un solo grupo.

Las agencias noticiosas dieron a conocer que el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, hizo circular un comunicado, donde hace un llamado a mantener la calma y apoyar a las autoridades en sus investigaciones.

“Condenamos con firmeza estos ataques cobardes. Hago un llamado a los habitantes de Sri Lanka para mantenernos unidos y fuertes, durante este trágico momento”, indicó a través de un comunicado el primer ministro del país, Ranil Wickremesinghe.

Como reaultado de los atentados el gobierno ha impuesto un toque de queda en todo el país. Ningún grupo se ha hecho cargo de ser los autores de los atentados.

Cabe destacar que la Iglesia Católica celebra este domingo el Domingo de Resurrección, que da inicio a la Pascua Florida. Los cristianos son una minoría (7%) en un país de mayoría budista y musulmana.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login