Buscar el “sueño salvadoreño”, pide a compatriotas el vicepresidente electo

Félix Ulloa, vicepresidente electo de El Salvador durante su visita a Langley Park, Maryland Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Este sábado fue presentada la maqueta de lo que será el moderno Polideportivo del cantón San José Gualoso, un remoto poblado del municipio de Chirilagua, en el departamento de San Miguel, que desde ya cuenta cuenta con el apoyo del vicepresidente electo de El Salvador, Félix Ulloa.

Ulloa estuvo presente en una gala de recaudación de fondos para la realización del ambicioso complejo deportivo, que tuvo lugar en el sector de Langley Park, Maryland, donde también asistió el subsecretario de Estado de Maryland, Luis E. Borunda, quien le dio la bienvenida al vicemandatario electo.

Luis Borunda, subsecretario de Estado de Maryland. A su lado la salvadoreña Rocío Treminio-López, alcaldesa de la ciudad de Brentwood, quien fue la maestra de ceremonia. Foto: Ramón Jiménez.

“Quiero que este proyecto sirva de ejemplo para otros municipios; estas son simples señales de lo que será El Salvador a partir del primero de junio”, destacó Ulloa, después de que el arquitecto Russell Ramírez hiciera la presentación gráfica de lo que será el Polideportivo de San José Gualoso, una población de unos 350 habitantes que se beneficiará con canchas de fútbol, básquetbol, natación y otros deportes.

La coordinación del complejo deportivo está a cargo del empresario Rigoberto Flores junto a otras personas.

“Es un proyecto que va ayudar a muchos niños”, dijo Flores.

La construcción del Polideportivo cuenta con el aval del alcalde de Chirilagua, quien a pesar de pertenecer a una bandera política diferente a la del vicepresidente electo ofreció su apoyo, durante una conferencia telefónica que fue transmitida a todos los asistentes a la gala.

Maqueta del Polideportivo de San José Gualoso. Foto: Ramón Jiménez.

“Estoy en plena voluntad de coordinar las acciones para que se pueda hacer uso del predio y que el Polideportivo sea una realidad”, dijo el ingeniero Antonio Vásquez, alcalde de Chirilagua, municipio al que pertenece San José Gualoso, distante unos 165 kilómetros al oriente de la capital, San Salvador y a 38 kilómetros de la ciudad de San Miguel.

El vicemandatario electo también tocó otros temas que serán vitales para los salvadoreños en el exterior, como es la apertura de mecanismos para facilitar la inversion en su país.

“Durante treinta años no encontraron los mecanismos ni las facilidades, ya que el país cuenta con un sistema financiero que no es nada amigable, porque no tienen líneas para la micro y pequeña empresa”, remarcó.

Reconoció, además, que el sistema no está diseñado para los pequeños empresarios “sino para las élites”.

Ulloa junto a niños deportistas y otras personas. Foto: Ramón Jiménez.

“Muchos de ustedes llegaron a Estados Unidos en busca del ‘sueño americano’, pero ahora tienen que regresar a nuestro país en busca del ‘sueño salvadoreño'”, apuntó.

Después de su visita al área de Washington y Nueva York, Ulloa visitará Atlanta, Georgia; Las Vegas, Nevada; y San Francisco, California, donde se reunirá con sus compatriotas, para agradecer el gran apoyo recibido en las pasadas elecciones presidenciales del 3 de febrero.

El vicemandatario con empresarios del área de Washington. Foto: Ramón Jiménez.
Empresarios y activistas durante la gala. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login