Senadora Warren solicita al Congreso que inicie juicio político contra Trump

En Estados Unidos, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren se convirtió el viernes en la primera demócrata aspirante a la presidencia en 2020 en solicitar que se inicien los procedimientos de juicio político contra el presidente Donald Trump por lo que ella calificó de reiterados esfuerzos por obstruir la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

Senadora Elizabeth Warren. Foto: cortesía Democracy Now!

La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren expresó: “Juré defender la Constitución de Estados Unidos, y la Constitución deja bien claro que el Congreso debe hacerse cargo de la rendición de cuentas del presidente, lo que implica iniciar el proceso de juicio político”.

Mueller encargó al Congreso tomar una decisión acerca de si el presidente Trump debe ser procesado o hallado culpable de obstruir la justicia. Otro candidato demócrata a la presidencia, el ex secretario de Vivienda Julián Castro, afirmó que sería “perfectamente razonable” que el Congreso iniciara las audiencias de juicio político. Legisladores progresistas que integran la Cámara de Representantes, entre ellos las destacadas legisladoras recientemente electas Alexandria Ocasio-Cortez y Rashida Tlaib, solicitaron que se le inicie un juicio político a Trump, en una actitud que contrasta con la de demócratas de mayor rango, como el líder la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, quien la semana pasada afirmó que un juicio político “no valdría la pena a esta altura”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login