Un cómico es electo presidente de Ucrania

En Ucrania, un político novato que interpretó a un presidente en la televisión ganó de manera aplastante las elecciones nacionales contra el actual presidente, Petro Poroshenko.

Volodymyr Zelensky gana la presidencia de Ucrania.

El comediante Volodymyr Zelensky, de 41 años, aprovechó su fama en una campaña en la que prometió erradicar la corrupción y poner fin a la guerra contra los separatistas prorrusos en el este del país. La Organización de las Naciones Unidas sostiene que, desde que estallaron los combates en 2014, el conflicto ha causado la muerte de 13.000 personas, una cuarta parte de ellas civiles.

En su exitoso programa Servant of the People (“Servidor de la Gente” en español), Zelensky interpreta a un presidente que renuncia a su cargo tras enfrentar al Fondo Monetario Internacional.

No obstante, durante la campaña electoral Zelensky prometió cooperar con ese organismo en su repartición de préstamos multimillonarios a Ucrania, a cambio de impopulares programas de austeridad.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login