Activistas intentan bloquear entrega de embajada venezolana en EE.UU. a la oposición

Activistas y personal de la Embajada de Venezuela en Washington quieren que Trump cancele planes de entregar esa sede a la oposición. Foto: cortesía Democracy Now!

En Washington, DC, activistas de las agrupaciones CodePink y Popular Resistance, junto con miembros del personal esencial diplomático venezolano, están ocupando la embajada de Venezuela y demandan que el Gobierno del presidente Donald Trump cancele sus planes de entregar la embajada a los líderes de la oposición venezolana.

Protestan, asimismo, contra las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, que han agravado una creciente crisis humanitaria en el país sudamericano. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha ordenado al grupo que desaloje el edificio antes del miércoles.

En respuesta, Medea Benjamin, integrante de CodePink, escribió: “Les guste o no, el Gobierno de Maduro es en realidad el Gobierno que está en el poder en Venezuela y es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas. Este plan orquestado por Trump de crear un Gobierno paralelo y luego simplemente tomar el control de las sedes diplomáticas es totalmente ilegal”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login