Atentados en Sri Lanka, una represalia por ataques en Nueva Zelanda

La cifra de muertos por los tentados ya llega a 321. Foto: cortesía Democracy Now!

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa de Sri Lanka.

El ministro de Defensa de Sri Lanka afirma que los atentados coordinados del domingo contra iglesias y hoteles de la isla, que dio muerte a 321 personas, fueron una respuesta a los ataques contra dos mezquitas perpetrados el mes pasado por un nacionalista blanco armado, en los que murieron 50 fieles musulmanes en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda.

Las autoridades de Sri Lanka afirman que una organización musulmana poco conocida, llamada National Thowheed Jama’ath, llevó a cabo los atentados del Domingo de Pascua junto con otra agrupación de Sri Lanka, conocida como JMI.

Por otro lado, el autoproclamado Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por los ataques, si bien no ofreció evidencia de ello. La cifra de muertos a raíz de los ataques llegó hoy a 321, a los que se suman más de 500 heridos. Sri Lanka decretó un día de duelo nacional.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login