Senadora Kamala Harris solicita juicio político contra Trump

Sin embargo, los líderes demócratas piden a los congresistas no presionar para que haya un juicio político contra el presidente Trump.

El lunes, los líderes demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos advirtieron a los legisladores del partido que no presionen para que se lleve a cabo un juicio político contra el presidente Donald Trump.

En una conferencia telefónica realizada el lunes por la noche con más de 170 legisladores, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros demócratas de alto rango advirtieron que presionar por un juicio político tendría consecuencias políticas sobre las elecciones presidenciales de 2020. Pelosi afirmó que los demócratas deberían concentrarse en cambio en las investigaciones sobre Trump de los comités.

El fin de semana, la senadora demócrata de Massachusetts Elizabeth Warren se convirtió en la primera aspirante a la presidencia en 2020 en solicitar que se inicien los procedimientos de juicio político contra el presidente.

En un foro transmitido el lunes por la cadena de noticias CNN, los candidatos Bernie Sanders, Amy Klobuchar y Pete Buttigieg afirmaron que no están a favor de iniciar inmediatamente un juicio político contra Trump, mientras que la senadora de California Kamala Harris se manifestó a favor de la idea.

La senadora Kamala Harris expresó: “Creo que tenemos muy buenos motivos para creer que la investigación que se llevó a cabo arroja evidencia de que el presidente y su Gobierno obstruyeron la justicia. Creo que el Congreso debe iniciar un juicio político”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login