Secretario de la OEA quiere más sanciones para Venezuela

Luis Almagro, secretario general de la OEA en el Centro de Brademas NYU. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez (MLN)

Una fuerte crítica a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, a los que él considera dictatoriales, hizo el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante un conversatorio que ofreció este miércoles en Washington, D.C.

“Necesitamos más sanciones para el dictador venezolano”, respondió a interrogante que hizo el moderador del conversatorio, el abogado dominicano Geovanny Vicente Romero, en el Centro de Brademas que la Universidad de Nueva York posee en la capital estadounidense.

El evento de una hora y media de duración se centró en el papel esencial de la comunidad internacional, para ayudar a fortalecer la democracia en las Américas, y otros temas que tocan directamente a los países del hemisferio, con énfasis en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Almagro junto al moderador Geovanny Vicente Romero. Foto: Ramón Jiménez.

Almagro acusó al gobierno cubano de estar atentando en contra del pueblo venezolano con la venia del “dictador” Maduro, que los tiene hundidos en una gran crisis política, económica y social por muchos años.

“Los cubanos son parte del problema en Venezuela”, acotó.

Aunque reconoció que Nicaragua, bajo alguna presión ha liberado a presos políticos en fechas recientes, denunció que tanto el gobierno de Daniel Ortega como la oposición no están bien organizados y que necesitan más madurez para llegar a importantes acuerdos, ya que ambas partes han mentido a funcionarios de la OEA, cuando han tratado de asistirlos.

“Necesitamos que dejen de mentirnos, eso es muy importante. No nos gusta cuando la gente hace juegos políticos. No podemos permitir que Nicaragua se convierta en otra Venezuela”, enfatizó Almagro.

Destacó, además que la ciudadanía juega el papel más importante en la búsqueda de soluciones a los problemas. Aunque aclaró que no le gusta cuando las partes en contienda buscar jugar los “juegos políticos”.

“No nos interesan las negociaciones; lo que nos interesa son el respeto a los derechos humanos y que se restablezca la democracia en los países latinoamericanos”, puntualizó.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login