Activista interrumpe conferencia de Elliott Abrams

Voces de apoyo a Maduro en medio de la conferencia de Elliott Abrams. Foto: Lenin Nolly/MLN

Redacción MLN

Mensajes de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro surgieron en medio del panel ofrecido por el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, en el Atlantic Council, en Washington, D.C.

En el panel —cuyo tema fue “Venezuela después de Maduro: Una visión para el futuro del país”— también participó Carlos Vecchio, quien fue nombrado “embajador” ante la Casa Blanca por el autoproclamado presidente Juan Guaidó con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

“A Venezuela le esperan grandes beneficios en caso de que se concrete un cambio de gobierno”, dijo Abrams.

“En el futuro se invertirán miles de millones de dólares en para reconstruir los sectores agrícola e industrial”, agregó.

Sin embargo, mientras Abrams participaba en la conferencia apareció una miembro de la organización CodePink con un cartel y con las manos en alto, donde se lee “No Coup in Venezuela” (No golpe de Estado en Venezuela) mientras la persona también envió su mensaje en voz alta en oposición a Abrams, a quien llamó “criminal de guerra”.

“No eres tú quien va a determinar el futuro de Venezuela. Como te atreves a orquestar un golpe de Estado en Venezuela”, le dijo a Abrams, Ariel Elyse Gold, codirectora nacional de la organización CodePink.

Activistas opuestos a que la Embajada de Venezuela sea entregada a gente nombrada por Juan Guaidó. Foto: cortesía CodePink.

Diplomáticos en Washington fieles a Nicolás Maduro, abandonaron este miércoles la embajada de ese país en la capital estadounidense, pero en su interior quedan un centenar de chavistas que la defienden de los enviados de Guaidó.

“Una sorprendente y creciente comunidad está deteniendo a la oposición venezolana para que tome la Embajada de su país en Washington”, dijo Medea Benjamin, dirigente de CodePink.

Miembros de esa organización permanecen en el local de esa sede diplomática que funciona en el influyente sector de Georgetown.

El Atlantic Council es una organización que recibe fondos de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login