No pasarán, condena al intento de golpe de Estado

Ante el nuevo intento de Golpe de Estado registrado esta madrugada [30 de abril] por parte de la derecha, la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela rechaza contundentemente esta acción, la condena totalmente y se suma al llamado del presidente Nicolás Maduro para enfrentarlo y preservar la paz. 

El objetivo de este nuevo intento que ha fracasado rotundamente, es generar una división al seno de las Fuerzas Armadas Bolivarianas e imponer una dictadura de la derecha que sólo sirve a los intereses del imperialismo junto a su títere, el “autoproclamado” Juan Guaidó. 

Es de señalar que las FANB se mantienen firmes en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales como recién lo declarara el ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López, quién además, rechazó el movimiento golpista y ratificó su respaldo al Gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro.

De igual manera, la mayoría de las embajadas de Venezuela están siendo respaldadas en contra del intento golpista y en respaldo a la Revolución Bolivariana y la Constitución Nacional de Venezuela, así como en apoyo al presidente Maduro. Destaca el resguardo de la Embajada en Washington, a fin de evitar que esa sede sea entregada a quienes apoyan a Juan Guaidó.

Por otro lado, la mayoría de los líderes del mundo han condenado este nuevo intento de Golpe de Estado y han reiterado su solidaridad con el presidente Maduro Moros y la República Bolivariana de Venezuela, así como el respeto a su soberanía.

Responsabilizamos al imperialismo estadounidense y a los gobiernos lacayos que integran al Grupo de Lima de esta nueva escalada golpista contra el pueblo venezolano. Exigimos que se imponga la sensatez y el respeto al derecho internacional, no a la injerencia, respeto a la soberanía y a la autodeterminación del pueblo venezolano.

Reiteramos que Venezuela quiere paz. No más intentos de golpes de Estado. Por ello, la derecha y los afanes imperiales NO PASARÁN. El pueblo venezolano está movilizado en defensa de la Revolución Bolivariana, su Constitución Nacional y en respaldo al único presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Ante la agresión, la unidad de los pueblos.

Ante la agresión, nuestra indeclinable solidaridad

VIVA VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA

Los siguientes movimientos de solidaridad con los pueblos de Nuestra América se adhieren al comunicado adjunto de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, referente al intento de golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana por parte del imperialismo y la oligarquía internacional:

Movimiento de Solidaridad Nuestra América – Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba – Red  de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad-Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia – Grupo del Frente para la Victoria de Argentina en México – Comité del Frente Amplio de Uruguay  en México por la Izquierda- Asociación Salvador Allende de Chile en México- Colectivo por la Paz en Colombia desde México (COLPAZ).

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login