Dos activistas arrestados frente a la embajada venezolana en Washington, DC

Foto: Democracy Now!

En Washington, D.C., dos activistas fueron arrestados el jueves frente a la embajada venezolana cuando intentaban arrojar alimentos al interior del edificio, que se encuentra ocupado por manifestantes que protestan contra el respaldo brindado por Estados Unidos para que se produzca un cambio de gobierno en Venezuela.

Mientras los críticos del cambio de régimen permanecen dentro de la embajada, los partidarios de la oposición venezolana rodean el edificio e impiden el ingreso de alimentos para los activistas que se encuentran adentro.

Tribunal de Venezuela ordena el arresto del líder de la oposición Leopoldo López

Leopoldo López. Foto: cortesía Democracy Now!

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció sus planes de reunirse la próxima semana con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para hablar sobre la crisis de Venezuela. Estados Unidos y Rusia se han acusado mutuamente de interferir en los asuntos del país sudamericano.

El jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció en televisión flanqueado por comandantes militares, en la señal más reciente de que conserva el apoyo del Ejército tras el intento de golpe de Estado llevado a cabo por el líder de la oposición Juan Guaidó a principios de esta semana.

Mientras tanto, un tribunal venezolano emitió una orden de arresto contra el político opositor Leopoldo López, quien escapó de su arresto domiciliario a principios de esta semana, el mismo día en que su protegido, Guaidó, intentó perpetrar el golpe. Actualmente, López se hospeda en la residencia del embajador español en Caracas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login