Pelosi acusa a Barr de mentirle al Congreso sobre informe de Mueller

Foto: Democracy Now!

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, acusó al fiscal general William Barr de cometer el delito de mentirle al Congreso.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó: “William Barr le mintió al Congreso. Si lo hiciera cualquier otra persona, sería considerado un delito. Nadie está por encima de la ley, ni el presidente de Estados Unidos ni el fiscal general. Ser el fiscal general no le da el derecho a decir lo que quiera y que eso sea considerado un hecho porque se trata del fiscal general”.

Pelosi alega que Barr mintió cuando afirmó ante el Congreso que no sabía si el fiscal especial Robert Mueller estaba de acuerdo con la descripción preliminar que él brindó al público sobre el informe de Mueller sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Los legisladores se enteraron esta semana de que Mueller le había escrito una carta a Barr en la que sostenía que el resumen del informe “no capturó totalmente el contexto, la naturaleza ni la esencia” de la mencionada investigación. Un portavoz del Departamento de Justicia afirmó que el comentario de Pelosi fue “imprudente, irresponsable y falso”.

Representante Nadler amenaza con declarar en desacato a Barr

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jerry Nadler, amenaza con declarar en desacato al fiscal general Robert Barr por rehusarse a cumplir con la citación que le solicitaba la entrega del informe completo del fiscal especial Robert Mueller.

El representante Jerrold Nadler expresó: “Continuaremos negociando para acceder al informe completo por un par de días. Y sí, no tendremos otra opción que declarar en desacato al fiscal general si le da largas al asunto o no negocia de buena fe”.

El congresista Nadler emitió esta amenaza luego de que el jueves William Barr se rehusara a comparecer ante el comité que él dirige.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login