Exfuncionario de la Casa Blanca en junta de empresa que dirige cárcel de menores

John Kelly, exjefe de personal de la Mansión Presidencial en Washington. Foto: cortesía Democracy Now!

La cadena de noticias CBS News informa que el ex jefe de personal de la Casa Blanca John Kelly se incorporó a la junta de Caliburn International, la compañía matriz de Comprehensive Health Services, que dirige el mayor centro de detención para menores inmigrantes no acompañados por adultos en Estados Unidos.

Antes de asumir el cargo de jefe de personal, Kelly dirigió el Departamento de Seguridad Nacional. Jess Morales Rocketto, director de la coalición por los derechos de los inmigrantes Families Belong Together, respondió a la noticia afirmando: “John Kelly y la política de separaciones familiares que él permitió pasarán a la historia como una mancha en el carácter moral de nuestra nación. […] Si una compañía considera que la experiencia de John Kelly de aterrorizar a miles de niños y de colocar a bebés en jaulas es una aptitud para el puesto, esa empresa no puede estar a cargo del cuidado de menores”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login