Afganistán: ataque talibán a organización de EE.UU. deja cinco muertos

El ataque fue dirigido a las oficinas de Counterpart International, una organización sin fines de lucro con sede en Arlington, Virginia. Foto: cortesía Democracy Now!

En Afganistán, los talibanes se atribuyeron la responsabilidad de un ataque a las oficinas de una organización no gubernamental con sede en Estados Unidos perpetrado el miércoles en la capital, Kabúl, que causó la muerte de al menos cinco personas y dejó dos decenas de heridos.

El ataque fue dirigido a las oficinas de Counterpart International, una organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de Arlington, en el estado de Virginia, que cuenta con el financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El ataque fue perpetrado después de que el presidente afgano, Ashraf Ghani, propusiera un alto al fuego durante el mes del Ramadán. La propuesta fue rechazada por los talibanes, que se encuentran en medio de un proceso de negociaciones de paz con Estados Unidos.

 

Talibanes paquistaníes reivindican ataque a santuario sufí en Lahore que deja diez muertos

Destrucción y muerte en otro ataque talibán. Foto: cortesía Democracy Now!

 

En la ciudad de Lahore, en Pakistán, al menos diez personas murieron y otras 25 resultaron heridas en la mañana del miércoles después de que un atacante suicida bombardeó un santuario sufí del siglo XI. El ataque fue reivindicado por un grupo disidente de talibanes paquistaníes. Un ataque en el mismo lugar, llevado a cabo en 2010, dejó como saldo más de 40 víctimas fatales.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login