Siguen celebraciones dedicadas a las madres

Integrantes del Grupo Folklórico de Panamá durante una de sus presentaciones. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Anticipándose a las celebraciones del Día de las Madres que tiene lugar en todo Estados Unidos el segundo domingo del mes de mayo, el Comité Cívico Cultural Salvadoreño quizo celebrarlo este sábado 11 de mayo.

El evento cultural dedicado a las madres latinoamericanas tuvo lugar en el auditorio de la Escuela Multicultural Bell en Washington, D.C., donde hubo presentación de bailes folklóricos, dramatizaciones, declamación, atractivas rifas y almuerzo para todas las madres y sus familiares.

Grupo parcial que bailó el vals Alejandra. Foto: Ramón Jiménez.

 

Uno de los artistas participantes fue el Grupo Folklórico de Panamá Washington DC (GRUFOLPAWA), una agrupación que ya cumplió 43 años de diseminar el folklore del país canalero, no solamente en la región metropolitana de Washington sino también en otras ciudades estadounidenses. El grupo bailó “El arbolito”, “Candela rosa” y “El tamborito”. 

“El tamborito, es uno de los bailes más representativos de Panamá”, dijo la Dra. Norma Small-Warren, fundadora de Grufolpawa, quien invitó a otras personas a participar en los ensayos que realizan los días lunes en el Centro Comunitario de Long Branch, en el 8700 Piney Branch Rd., Silver Spring, Maryland.

Otro de los atractivos del evento fue la rifa de dos boletos aéreos donados por la aerolínea VOLARIS y tres certificados de servicios ofrecidos por la oficina Asesoría Visa Americana (AVISA).

Las tres madres favorecidas con certificados (centro) junto a representantes de Asesoría Visa Americana. Foto: Ramón Jiménez.

 

Dos certificados cubren el 60 por ciento del costo y uno por el valor total de los servicios, para personas interesadas en tramitar una visa a un familiar que venga desde su país a visitar cualquier ciudad en Estados Unidos.

Carlos Mijangos declama el poema “Después”. Foto: Ramón Jiménez.

Estas chicas bailan “Nicaragua mía”. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login