Biden es blanco de críticas

Biden (centro) posa para un selfie. Foto: cortesía Democracy Now!

Las críticas se dan por buscar “punto medio” en políticas relativas al cambio climático.

 

De nuevo en Estados Unidos, el exvicepresidente y candidato presidencial para las elecciones de 2020, Joe Biden, se convirtió en blanco de críticas por parte de agrupaciones ecologistas y colegas aspirantes a la presidencia después de que un informe publicado recientemente por la agencia de noticias Reuters citó a un asesor que calificó el enfoque de Biden sobre los problemas ambientales como la búsqueda de un “punto medio” en políticas relativas al cambio climático.

Biden ha procurado elevar sus credenciales como centrista en un campo demócrata abarrotado de candidatos que promueven políticas progresistas en una variedad de temas entre los que se incluye el apoyo para un “New Deal Ecológico”.

Biden apoya la permanencia en el Acuerdo Climático de París y el restablecimiento de las regulaciones promulgadas durante el mandato presidencial de Barack Obama sobre vehículos y plantas de carbón, si bien conserva el apoyo al desarrollo de energía nuclear y la producción de gas natural.

El Movimiento Sunrise emitió un comunicado advirtiendo que “una política de ‘punto medio’ que apoya un mayor desarrollo de combustibles fósiles es una sentencia de muerte para nuestra generación y para los millones de personas que se encuentran en la primera línea de la crisis climática”.

De manera similar, el senador Bernie Sanders, quien apoya el “New Deal Ecológico”, tuiteó: “No hay un ‘punto medio’ cuando se trata de política contra el cambio climático”.

Legisladores demócratas, entre los que se incluye el senador Sanders, la congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez y el senador Ed Markey, participaron este lunes en un mitin en la Universidad de Howard, en Washington DC, como última parada de la gira nacional “Camino a un Green New Deal Tour” del Movimiento Sunrise.

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login