Culminan negociaciones comerciales entre EE.UU. y China sin acuerdo

Las negociaciones terminaron con aumento de aranceles en ambos lados.

 

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China culminaron el viernes sin que se haya alcanzado un acuerdo, al tiempo que el presidente Trump cumplió su amenaza e impuso aranceles del 25% sobre importaciones de productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares y acusó a China de intentar renegociar un acuerdo.

Un representante comercial de Estados Unidos afirmó el viernes que Trump también planea aumentar los aranceles sobre el resto de las importaciones de productos chinos, por valor de 300.000 millones de dólares.

Ambas partes afirmaron que las negociaciones serán retomadas eventualmente, y el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow indicó que Trump podría reunirse con el presidente Xi Jinping en la cumbre del G20 que se realizará el próximo mes en Japón.

Foto: cortesía Democracy Now!

 

Mientras tanto, en una entrevista realizada el domingo por Chris Wallace, de la cadena de noticias Fox News, Larry Kudlow admitió que las compañías y los consumidores estadounidenses serán quienes paguen el aumento de los aranceles, contradiciendo la declaración realizada la semana pasada por Trump, quien afirmó que China “pagaría la mayor parte”.

Chris Wallace: “El presidente afirma que China pagará el aumento de los aranceles, ellos sufrirán consecuencias, pero lo pagarán las empresas y consumidores estadounidenses, ¿verdad?”.

Larry Kudlow: “Sí, hasta cierto punto. No discrepo con eso”.

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login