Policía impide ingreso de provisiones a embajada de Venezuela

Agentes de la Policía Metropolitana impidieron el ingreso de provisiones. Foto: Lenin Nolly/MLNews.

Redacción MLN

Activistas de la organización Code Pink intentaron ingresar alimentos y agua a sus compañeros, que desde hace varias semanas se encuentran parapetados en el edificio de la Embajada de Venezuela en Washington, D.C., pero la Policía Metropolitana se los impidió este lunes al mediodía.

Después que la administración Trump ordenó la semana pasada a los funcionarios de esa sede diplomática venezolana que la desalojaran, para dar paso al supuesto embajador Carlos Vecchio, nombrado por el autoproclamado presidente Juan Guaidó.

“Codepink está horrorizada por las violaciones de derechos humanos cometidas por la administración del actual presidente Donald Trump”, dijo Medea Benjamin fundadora de esa organización.

Los activistas de Code Pink ocupan el edificio en el afluente barrio de Georgetown, al suroeste de la capital, desde antes que los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro salieran de regreso a Caracas.

Desde entonces hay un estira-encoge entre los activistas de Code Pink, que legalmente han sido autorizados por el gobierno de Maduro, y grupos opositores antichavistas o sea quienes apoyan a Guaidó.

La activista Cheri Honkala es detenida afuera de la embajada, pero luego fue liberada por presiones de Code Pink. Foto: Lenin Nolly/MNLNews.

 

Lo primero que hizo Vecchio fue ordenar el corte de electricidad y el servicio de agua, pero eso no ha detenido a los activistas estadounidenses quienes permanecen adentro del edificio, mientras que los antichavistas que apoyan a Guaidó se mantienen afuera las 24 horas, para que no ingresen provisiones al edificio.

Agentes del Servicio Secreto y de la Policía Metropolitana de la capital estadounidense se mantienen en los alrededores y ya han hecho varias detenciones. Hasta golpearon el fin de semana a un anciano que trató de ingresar alimentos, bebidas, medicinas y otras provisiones.

La organización Code Pink además de denunciar que han sufrido agresiones verbales y físicas ahora exigen a las autoridades del país la restitución de electricidad, que el pasado miércoles cortó la Compañia de Energía Eléctrica Potomac (PEPCO) con la ayuda del Servicio Secreto.

Tratando de ingresar alimentos por medio de una zoga que cuelga desde el tercer piso. Foto: Lenin Nolly/MLNews.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login