Sanders y Ocasio-Cortez introducen legislación para limitar tasas de interés en tarjetas de crédito

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el senador Bernie Sanders. Foto: cortesía Democracy Now!

En más noticias relacionadas al Capitolio de Estados Unidos, el senador Bernie Sanders y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez introdujeron una legislación que ayudaría a millones de estadounidenses agobiados con deudas de tarjetas de crédito, al limitar las tasas de interés crediticio al 15%. Estas son las palabras expresadas por la congresista Ocasio-Cortez el jueves pasado, en su alocución junto al senador Sanders.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez sostuvo: “Cuando cotidianamente los bancos comienzan a cobrar tasas de interés cada vez más altas, tu tarjeta de crédito se convierte esencialmente en un préstamo de día de pago. Esta propuesta no es nada radical porque tuvimos estas leyes durante mucho tiempo en los estados de mayoría republicana, las tuvimos en estados de mayoría demócrata y las tuvimos en la mitad de Estados Unidos. Teníamos leyes de usura hasta 1978, cuando fueron derogadas. Desde entonces, se ha entregado un cheque en blanco para las compañías de tarjetas de crédito y para que los grandes bancos cobren extorsivas tasas de interés a los pobres”.

El proyecto de ley también exige que el Servicio Postal estadounidense comience a proporcionar nuevamente servicios bancarios, a fin de abordar la falta de acceso a servicios financieros que sufren las comunidades pobres.

Fuente: Democracy Now!

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login