Gobernador de Montana se incorpora a la contienda demócrata

Steve Bullock. Foto: cortesía Democracy Now!

El gobernador del estado de Montana, Steve Bullock, es el último representante del Partido Demócrata estadounidense en ingresar a la abarrotada contienda para la nominación presidencial de 2020.

Bullock, quien anteriormente se desempeñó como fiscal general de Montana, espera que su éxito electoral en un estado de mayoría republicana pueda ayudar a aumentar su atractivo entre los votantes de las elecciones primarias, que tienen ahora casi dos docenas de candidatos a considerar.

En el video de su anuncio, Bullock se comprometió a luchar contra la corrupción en Washington, DC, y poner fin a los grandes capitales en las campañas políticas.

Pese a que Bullock es más centrista que muchos de sus contendientes, ha impulsado políticas progresistas como la expansión de Medicaid y la protección de tierras públicas en Montanta.

A principios de este año, Bullock fue objeto de críticas luego de que fue revelado que no comunicó que uno de sus exempleados fue despedido por acoso sexual. El despido se conoció luego de que el empleado fuera contratado por Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad de Nueva York.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login