New York Times: Pentágono prepara despliegue de 120 mil soldados a Medio Oriente

Aviones de combate se encuentran en portaaviones ya se encuentran en la región. Foto: Democracy Now!

Los preparativos ocurren al tiempo que se intensifican las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

 

A medida que aumentan las tensiones entre Estados Unidos e Irán, el periódico The New York Times informa que el Pentágono elaboró un plan para enviar unos 120.000 soldados a Medio Oriente si el presidente Donald Trump decide implementar medidas militares contra Irán.

Estados Unidos desplegó recientemente un portaviones con su grupo de combate y un grupo operativo de bombarderos en la región, con el argumento de que existía “una amenaza creíble por parte de las fuerzas del régimen iraní”.

Mientras tanto, la Unión Europea está exhortando al gobierno de Trump a que proceda con “máxima moderación” tras una reunión entre el secretario de Estado Mike Pompeo y diplomáticos de la Unión Europea que tuvo lugar el lunes en Bruselas.

Irán anunció que dejará de respetar algunas partes del histórico acuerdo nuclear de 2015 si el resto de los países firmantes del acuerdo no toman medidas para proteger al petróleo iraní y al sector bancario de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Visite democracynow.org/es para más información sobre Irán.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login