Policía allana embajada de Venezuela en Washington

El lunes por la noche agentes del Servicio Secreto y la Policía Metropolitana trataron de abrir el candado pero luego se retiraron. Solamente dejaron una orden de desalojo a la entrada. Foto: cortesía Democracy Now!

En Washington, DC, cuatro activistas permanecen en la embajada de Venezuela luego de que la Policía allanó el edificio en la noche del lunes.

Activistas de CodePink, ANSWER Coalition y otras agrupaciones han estado ocupando el edificio desde fines de abril por invitación del Gobierno de Venezuela, a fin de evitar que sea tomado por la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó y respaldada por Estados Unidos.

La semana pasada, las autoridades cortaron el suministro de agua y electricidad en la embajada.

Cuando el edificio estaba a punto de ser allanado por la policía, los activistas publicaron un video en el que prometían continuar la lucha.

Esas fueron las palabras de Kevin Zeese, del colectivo Popular Resistence.

Kevin Zeese expresó: “No vamos a irnos voluntariamente. Vinimos aquí para proteger la embajada, llevamos 34 días aquí. Nos quedaremos más tiempo si es necesario. Esperamos que esto resulte en un acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos para proteger a esta embajada del falso gobierno, del falso Golpe de Estado, del no gobierno por el que Estados Unidos está presionando. Estamos aquí. Todavía estamos resistiendo”.

Fuente: Democracy Now!

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login