CNN: Menores migrantes duermen en el suelo en estación de Texas

Niños duermen en el suelo y al aire libre en McAllen, Texas. Foto: cortesía Democracy Now!

La cadena de noticias CNN obtuvo fotografías que revelan las duras condiciones en las que se encuentran los migrantes detenidos en la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen, Texas.

Las fotos muestran a adultos y niños durmiendo en el suelo a la intemperie, en algunos casos sobre rocas, así como a detenidos amontonados en tiendas y cubiertos con mantas de emergencia.

Las fotografías fueron proporcionadas por una fuente que dijo haber quedado impactada al presenciar este fin de semana las condiciones de la estación.

En respuesta al informe, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional afirmó: “La crisis humanitaria y de seguridad en la frontera continúa empeorando. Las instalaciones y los fondos con los que se cuenta actualmente son inadecuados para la cantidad de migrantes que pasan por allí”.

En noticias relacionadas, la cadena CNN informó esta mañana que la Administración de Seguridad en el Transporte planea enviar cientos de funcionarios a la frontera sur para abordar el aumento de las llegadas de migrantes.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login