Desafíos de “dreamers” latinos en obra Fama El Musical del Teatro Gala

Por Santiago D. Távara

La obra FAMA El Musical muestra los desafíos, en particular de los jóvenes soñadores, los “dreamers” latinos que, pese al reto de su situación migratoria, se atreven no solo a soñar sino a crear y a superarse a todo nivel en Estados Unidos.

Con impresionantes efectos de luces y sonido, el musical muestra la pasión, los sueños y los conflictos de jóvenes de una escuela secundaria. La obra traslada a la audiencia a los diversos escenarios, ya sea en el salón de clases, en un salón de la escuela o en el tenso enfrentamiento entre dos profesoras sobre la oportunidad que merecen los jóvenes con talento artístico pero con un bajo rendimiento académico.

Atrás. I. Fuentes, B. Schaefer, J. Yepez, A. Velez, P. Pizarro, P. Ward, S. Ramirez, K. Kwalick, T. Danskey. Centro. R. Beato, T. De Leon. Front. A. Thomas, B. Menjivar, C. Salazar. Foto Stan Weinstein

“En la obra la hemos visualizado en el contexto de los ‘dreamers’, que merecen una oportunidad para expandir sus talentos artísticos”, dijo Luis Salgado, director la obra que se presenta en el Teatro Gala en Washington, DC.

En una entrevista telefónica con Metro Latino USA, Salgado sostuvo que la obra es reconocida a nivel mundial por su difusión en una película, series de televisión y musicales. “Tenemos a ‘dreamers’ en todo el sentido de la palabra, que hacen lo que aman, por eso la profundidad del mensaje que sigue siendo vigente hasta el día de hoy”, señaló.

Paula Calvo en el centro de la atención durante el musical. Foto: Stan Weinstein

El mayor reto de Salgado fue comunicar una nueva versión para la juventud latina en la escula secundaria, mostrar los conflictos con los padres y maestros, dentro de una temática de igualdad social.

“Los asistentes se van reír mucho con esta obra. Como director me satisfacen los bailes, las canciones, los cantantes que son increíbles, las innovaciones y los personajes que se comunican en inglés y español. Todo eso va a robar el corazón del público”, afirmó Salgado.

Datos

FAMA El Musical está basado en la famosa película de los años 80s con el mismo nombre, cuyo estreno fue en 1988 en Miami, Florida. El espectáculo relata los incidentes de una clase en una prestigiosa escuela de artes escénicas de la ciudad de Nueva York, desde su primer año hasta su graduación.

La obra aborda temas complejos como el prejuicio racial, el abuso de drogas y la explotación sexual. El musical cuenta la historia de los estudiantes, refleja sus esfuerzos, triunfos y tempestuosas relaciones, mientras explora la realidad de la lucha por alcanzar el estrellato.

FAMA se presenta del 9 de mayo al 9 de junio de 2019 en el Teatro GALA, ubicado en el 3333 de la Calle 14, al Noroeste de Washington, D.C. Hay disponibilidad de estacionamiento por $4 en el garaje del Supermercado Giant, detrás del teatro, en la Park Rd NW.

Mayores detalles:

http://es.galatheatre.org

You must be logged in to post a comment Login