Sindicato de pilotos confrontó a Boeing sobre aviones 737 MAX defectuosos tras el primer accidente fatal

Los vuelos de los aviones MAX 737 permanecen suspendidos temporalmente. Foto: cortesía Democracy Now!

La cadena de noticias CBS News informa que a fines de 2018, miembros del sindicato de pilotos de American Airlines confrontaron a Boeing acerca de los fallos de las funcionalidades del avión 737 MAX que han sido implicadas en dos accidentes con consecuencias fatales.

En un audio que fue publicado se puede escuchar un diálogo entre pilotos y ejecutivos de Boeing, que fue registrado en noviembre de 2018, menos de un mes después del vuelo 610 de Lion Air en Indonesia, en el que murieron las 189 personas que se encontraban a bordo, y solo cuatro meses antes del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, cuyo accidente causó la muerte de 157 personas.

Piloto: “Tenemos todo el derecho a saber qué hay en nuestros aviones”.

Funcionario de Boeing: “No discrepo con eso”.

Los pilotos expresaron su enojo por no habérseles comunicado sobre la existencia de un sensor defectuoso en el 737 MAX hasta después del primer accidente fatal, y presionaron a Boeing a trabajar urgentemente para solucionar el problema.

Los vuelos de los aviones MAX 737 permanecen suspendidos temporalmente, y están en marcha múltiples demandas e investigaciones sobre los accidentes.

Fuente: Democracy Now!

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login